AB Inbev Ukraine Bottle

Sidel ayuda a AB InBev a dar una nueva imagen a la cerveza favorita de los ucranianos

Cuando Anheuser-Busch InBev decidió rediseñar una popular botella de la «campeona local de las cervezas», no dudó en confiar en Sidel para ejecutar su proyecto.

Capacidad en envasado

Cuando AB InBev decidió rediseñar las botellas de la popular cerveza Chernigivske, no dudó en confiar en Sidel para ejecutar su proyecto. La experiencia positiva de una colaboración previa y las amplias capacidades de Sidel en materia de packaging & tooling fueron determinantes en este sentido. Chernigivske es una cerveza de tipo Lager, ligera y refrescante, que lidera el mercado nacional  y que constituye todo un orgullo para su productor ucraniano. De hecho, gracias a su especial receta, procedente de la ciudad de Chernígov, ha recibido varios galardones en diferentes concursos.

 

Producir más de 200 marcas diferentes de cerveza

AB InBev, que ha hecho de los consumidores y las ventas su prioridad, es uno de los principales productores mundiales de artículos de consumo. Con una cartera de más de 200 marcas de cerveza, ocupa el primer o el segundo puesto en muchos de los mercados de la cerveza más importantes a nivel internacional. Da empleo a unas 150 000 personas en todo el mundo y produce marcas como Leffe o Hoegaarden que están presentes en multitud de países. También fabrica destacadas «campeonas locales», entre ellas Bud Light (de Canadá) o Bud-Light (de EE. UU.). En Ucrania, la «campeona local» es la cerveza Lager Chernigivske.   

 

Aspectos destacados

  • Estrecha colaboración entre el equipo del cliente y los especialistas de Sidel en diferentes áreas
  • Rápido suministro de dos moldes piloto
  • Riguroso proceso de prueba de los dos moldes piloto
  • Pruebas de compatibilidad
  • Creación de moldes industriales
  • Instalación

 

Mejorar el diseño para lograr un importante crecimiento

Para desarrollar el prototipo perfecto, Sidel colaboró estrechamente con expertos de varias disciplinas, desde especialistas en marketing y tecnología hasta diseñadores internos. Una vez superada esta primera fase, Sidel proporcionó dos moldes piloto en un plazo muy breve y comenzó a someter las botellas a rigurosos procesos de prueba. AB InBev se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y validó los diseños. A partir de aquí, Sidel reaccionó con rapidez para crear los moldes industriales, instalarlos en la planta y ponerlos en marcha en todas las sopladoras, incluidas aquellas procedentes de otros proveedores. Esto requirió probar la compatibilidad, un elemento crucial para AB InBev.

 

Dimitry Rudyuk, especialista en desarrollo de CEE Packaging, reconoce que AB InBev está satisfecha de la colaboración creada y de los servicios prestados. «Nos agradó ver que Sidel tenía experiencia en el suministro de moldes y no era simplemente un proveedor de equipos».

 

Haga clic aquí para descargar el folleto.