Sidel AB InBev Romania Bottles Glass

AB InBev invierte en la cerveza envasada en PET

La sopladora número 5000 vendida por Sidel ya está produciendo botellas de cerveza en PET en Rumania para Anheuser-Busch InBev, la empresa cervecera líder en el mundo

Depender de la innovación

 AB InBev, que ya contaba con cerca de 40 sopladoras, encargó una SBO 14/20 Universal para fabricar botellas de PET de dos y tres litros.    Se trata de la sopladora número 5000 de Sidel.  Con una producción de unos 400 millones de litros cada año y marcas como Beck's o Stella Artois, AB InBev tiene una cuota del mercado del 19 %, aproximadamente, lo que la sitúa entre las tres primeras empresas del país.  «Tanto en el ámbito local como en el internacional, estas sólidas marcas dependen de la innovación», subraya la gerencia de AB InBev.    Por eso, la empresa actualiza sus productos, botellas y equipos con regularidad.

 

Sidel AB InBev Romania Red bottle glassUn mercado en crecimiento

El PET goza de una gran aceptación entre los consumidores de cerveza rumanos y representa alrededor de un 48 % de todas las botellas.    Con un consumo per cápita de casi 100 litros en la actualidad, frente a los 55 litros del año 2000, Rumania es uno de los diez países en los que más cerveza se bebe.    Para la Asociación de Cerveceros de Rumania, este incremento del consumo es el resultado del crecimiento económico del país -que cuenta con una población de más de 21 millones de personas-, así como del mayor poder adquisitivo y de las condiciones climáticas favorables.

 

Puntos principales

  • SBO 14/20 Universal;
  • Producción de botellas de PET de dos y tres litros;
  • La sopladora número 5000 de Sidel.

 

Sidel AB InBev Romania Green BottleImpulsar el desarrollo del PET

Sidel ostenta el récord mundial del mayor parque de sopladoras instalado, lo que representa más de una de cada dos botellas sopladas.    Las fortalezas deSidel hablan por sí mismas: casi treinta años de experiencia en el suministro de tecnología comprobada, una extraordinaria capacidad de respuesta de sus equipos de producción -de hecho, el 90 % de las sopladoras se entregan dentro de las 12 semanas- y un servicio posventa ejemplar.   Unos mil expertos se encargan de supervisar, mantener y mejorar la productividad de las máquinas de Sidel en todo el mundo.    La compañía sigue impulsando el desarrollo de las aplicaciones para PET, no solo mediante su tecnología de soplado, sino también a través de su conocimiento acerca del material y sus capacidades en materia de desarrollo del envasado.

 

 
Haga clic aquí para ver el folleto.