Mizone Ziquan_family.jpg

Nanjing Ziquan Instala Una Segunda Línea Completa Pet De Llenado En Caliente De Sidel Para Enfrentar La Creciente

Demanda Del Mercado

Nanjing Ziquan, uno de los coenvasadores líderes de China, volvió a recurrir a Sidel para incrementar su capacidad de producción de llenado en caliente para Mizone, una marca de bebida funcional envasada en PET, particularmente famosa en China y cuyo consumo está aumentando. La nueva línea, que funciona a una velocidad de 36 000 botellas por hora (bph), fue instalada tras el impacto positivo de una línea completa similar de llenado en caliente para PET ejecutada en 2013. De esta manera, llegan a tres las líneas de llenado en caliente instaladas en la planta de Nanjing.

 

Nanjing Ziquan es miembro de The Shanghai Ziquan Beverage Company Limited, uno de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) líderes en el país. La compañía, fundada en abril de 2004 y ubicada en Nanjing Hi-Tech Industrial Development Park, un complejo industrial de alta tecnología que cuenta con una superficie de más de 56 000 metros cuadrados, embotella productos en PET para destacadas marcas como Danone y Coca-Cola, entre otras, que se distribuyen en la zona de la Gran China. En cuanto OEM clave de la región, con una capacidad de producción de 490 millones de botellas estándar1 por año, Nanjing Ziquan buscaba una solución que respetara las más estrictas normas higiénicas requeridas por su cliente, mientras se prestaba especial atención a la rentabilidad, con el fin de sostener una trayectoria positiva en términos de beneficios financieros. «La línea anterior de Sidel venía manteniendo una eficiencia de funcionamiento de más del 95 % e, incluso, fue actualizada hace poco tiempo; de esa manera,la velocidad para la botella de 600 ml aumentó de 30 000 envases por hora a 34 500 —comenta el equipo de gestión de Nanjing Ziquan—. Gracias al desempeño excelente y fiable de esta primera línea completa de llenado en caliente, con todo gusto otorgamos nuevamente el proyecto para una solución similar a Sidel». Ambas líneas de Sidel cuentan con una sopladora SBO Heat Resistant de 20 puestos de soplado, una llenadora en caliente Sidel Matrix™ SF700, transportadores, etiquetadora y empacadora. Estas líneas fortalecen el parque instalado de líneas completas para llenado en caliente en la planta de Nanjing Ziquan y aumentan la capacidad de producción de Mizone en botellas PET.

 


Otro factor fundamental que influyó en la selección de proveedor fue la reputación adquirida por Sidel en China en cuanto al diseño higiénico y la seguridad alimentaria. Gracias al éxito de la producción aséptica de la empresa, el reconocimiento de Sidel se afianzó y permitió la consolidación de su credibilidad para emprender otras aplicaciones complejas, como el llenado en caliente. Sidel cuenta con 45 años de experiencia en el llenado en caliente y más de 1000 soluciones probadas de llenado en caliente instaladas en todo el mundo. «Los conocimientos de Sidel en envasado en PET y su amplia experiencia en aplicaciones de llenado en caliente fueron factores decisivos en nuestra selección de proveedor para esta nueva línea —señala el equipo de gestión de Nanjing Ziquan—. Y el contar con el éxito previo de la sopladoras Sidel HR en siete líneas de nuestras otras plantas sencillamente reafirmó nuestra convicción acerca de las capacidades de Sidel para el tratamiento de nuestra nueva línea Mizone en Nanjing Ziquan». Las sopladoras Sidel HR permiten gestionar las complejidades que generalmente se asocian con la producción de llenado en caliente, como el hundimiento de los envases, y a definir el proceso que mejor se adapta para garantizar la calidad de la botella.

 


En 2013, cuando Nanjing Ziquan instaló su primera línea completa de Sidel para llenado en caliente —que contaba con la primera llenadora en caliente Sidel Matrix de la Gran China—, el mercado de las bebidas funcionales estaba en un franco crecimiento. No es de extrañar que la primera línea se haya instalado para aumentar la capacidad de producción del coenvasador, y la más reciente, para satisfacer el desarrollo continuo del mercado de las bebidas funcionales en la Gran China, cuya tasa estimada de crecimiento compuesto anual entre 2016 y 20202 es del 15 %. La segunda línea de Sidel, utilizada exclusivamente para embotellar la bebida funcional Mizone, se instaló para anticipar el significativo incremento de ese mercado. La segunda línea dispone de la llenadora en caliente Sidel Matrix, la SF700, que brinda los más elevados estándares de higiene y fiabilidad operacional durante el llenado. Por lo tanto, satisface las demandas para la elaboración de diversos productos, como los tés, las bebidas isotónicas y los jugos, con o sin pulpas o partículas, y en formatos que se adaptan a las necesidades de la fabricación. Sus válvulas de llenado electrónico garantizan volúmenes precisos de llenado y un mínimo desperdicio del producto. Para evitar la contaminación, no hay contacto entre la válvula de llenado y el cuello de la botella y todos los componentes que tocan el producto están fabricados en acero inoxidable 316L. Estas válvulas de llenado sin contacto, en combinación con el diseño de la llenadora en caliente, optimizan la seguridad del producto a lo largo del proceso de envasado.

 

 

Download the press release here