Twellium-header.jpg

Cinco años de sólido crecimiento

para Twellium Industrial en África

06/07/2017

 

En el año 2013, Twellium dio sus primeros pasos en el mercado de las bebidas en Ghana con una línea de PET de Sidel. La empresa se constituyó el 4 de febrero de 2013 y comenzó la producción en febrero de 2014. Tras su reciente inversión en dos nuevas líneas completas se convirtió en un importante actor del sector de las bebidas en la subregión de África Occidental con un total de cinco líneas de producción, todas de Sidel.

 

Twellium suministra a la región africana diversos tipos de bebidas que gozan de popularidad entre los consumidores europeos y americanos, por ejemplo, agua sin gas, bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés) y productos sensibles. La clave de su éxito es la combinación de su propia agua mineral pura y natural con la tecnología europea y los estándares internacionales en el proceso de fabricación, así como el cumplimiento de las normas de certificación y seguridad de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Ghana. La premiada empresa produce una amplia variedad de bebidas, incluyendo Verna Natural Mineral Water, Rasta Choco Malt, Dr. Malt y la gama de productos Easy. Asimismo, Twellium fabrica otros productos como Rush Energy Drink, American Cola, Planet y Bubble Up como franquicia de Monarch Beverage Company, una empresa multinacional con sede en Atlanta (EE. UU.).

 

Con el transcurso de los años, Sidel y Twellium han forjado una estrecha relación comercial basada en una mejora continua y una colaboración sostenida. Además del suministro de nuevas líneas para acompañar el crecimiento de Twellium, Sidel, que tiene más de 40 años de experiencia en soluciones de líneas completas para las CSD, también se esmera en optimizar las líneas y soluciones existentes en términos de ahorro de energía y a través de la asistencia para el mantenimiento.

 

Una amplia gama de productos requiere flexibilidad

 

Con el desarrollo de la oferta de bebidas en África, Twellium se vio en la necesidad de aumentar su capacidad de producción conservando al mismo tiempo su alta flexibilidad. Según Hassan Kesserwani y Hussein Kesserwani, presidentes de Twellium Industrial Company, «La flexibilidad es indispensable para la empresa porque producimos una gran variedad de bebidas, desde gaseosas hasta jugos con conservantes y las maltas sin alcohol, que son tan populares en la región. Nuestra reciente inversión en Ghana, una línea completa de PET Sidel Matrix™, cubrió estas necesidades gracias a sus cambios de formato más rápidos y a su capacidad de manejar diferentes formatos de botella».

 

En cuanto al ciclo de vida de la máquina, la gama Sidel Matrix puede adaptarse fácilmente para satisfacer las futuras demandas de producción, y su plataforma con capacidad de actualización permite aprovechar los desarrollos tecnológicos. Todos los equipos Matrix ofrecen un alto nivel de desempeño, además de tiempos mínimos de paros de producción y un mantenimiento sencillo. Esta elevada eficiencia implica un costo total de propiedad más bajo, lo que es fundamental para una empresa en rápido crecimiento como Twellium.

 

Reducir los costos energéticos y ampliar las opciones de diseño

 

La sopladora Sidel Matrix es un ejemplo de la reducción de costos. Efectivamente, como consume menos aire comprimido y electricidad, permitió ahorros energéticos de hasta un 45 %. La tecnología Eco Oven, patentada por Sidel, puede utilizarse para actualizar las sopladoras existentes y reducir los costos energéticos, ya que emplea menos lámparas para calentar las preformas. Esta reducción del consumo energético resulta especialmente positiva dado que Ghana se enfrenta a aumentos considerables del precio de la electricidad.

 

Además, Twellium confió en la experiencia de Sidel en materia de envasado en PET al decidir la adopción del diseño de base StarLite™. Esta base patentada y premiada permite reducir el peso de las botellas de 0,5 l en un 20 %, al tiempo que mejora la estabilidad y protege del daño provocado por la tensión durante la producción y el transporte.

 

«Este fue un factor de importancia para Twellium, ya que la logística en la región africana puede representar un desafío. Con la base StarLite, la empresa ahorra tanto en materias primas como en energía porque el soplado del envase requiere menos presión de aire», señala Dominique Martin, director de Ventas para África y el Magreb en Sidel.

 

La importancia del servicio

 

En los últimos cinco años, Sidel ha brindado el servicio necesario para mantener un funcionamiento óptimo de las líneas, lo que incluye desde un suministro rápido de los repuestos para evitar costosos paros de producción hasta la garantía de que Twellium pueda aprovechar plenamente las opciones y actualizaciones que mejoran las líneas.

 

Los consumidores de la región africana siguen aumentando su poder adquisitivo, y las marcas de Twellium se han establecido con firmeza en el mercado. Esta situación coloca a la empresa en la mejor posición para alcanzar un éxito aún mayor.

 

Download el comunicado de prensa

Imagen HD to download