Sidel_Versatile_Aseptic_Combi_predis_FMac_1.jpg

Sidel lanza la versátil combi predis aséptica

para una producción de alta flexibilidad

Sidel presenta la nueva solución versátil y aséptica Combi Predis, que puede producir tanto bebidas sin gas como refrescos carbonatados de manera aséptica en botellas de PET. Esta forma de elaboración brinda un alto nivel de flexibilidad y productividad a la fabricación, al tiempo que contribuye a reducir los costos y disminuir el impacto medioambiental.

 

Las diferentes expectativas de los consumidores impulsan la demanda de las bebidas en la actualidad: los estilos de vida más saludables condujeron a más pedidos de bebidas refrigeradas y a temperatura ambiente con recetas más naturales y sin conservantes. Los consumidores también buscan una mayor variedad de sabores en las bebidas. Para ayudar a que los industriales del sector de las bebidas se aseguren de que el envasado protege tanto a su producto como a su marca, Sidel presenta la nueva y versátil Sidel Combi Predis aséptica. Esta solución puede fabricar una amplia variedad de productos de manera eficiente, con mayor flexibilidad, fiabilidad e integridad del líquido. «Al reducir el costo total de propiedad y mejorar la calidad del producto final, la versátil Combi Predis aséptica ayuda a garantizar que el negocio de las bebidas siga siendo sostenible —explica Guillaume Rolland, vicepresidente de Productos Sensibles de Sidel—. Esta versión cuenta con todas las ventajas prácticas de la probada plataforma Combi Predis aséptica de Sidel. Este sistema líder en la industria, que en la actualidad dispone de más de 100 referencias en todo el mundo, ya recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y está certificado para la fabricación y distribución comercial de productos con bajos niveles de acidez en el mercado de ese país».

 

Una mejor producción aséptica y flexible


Al poder utilizarse para bebidas sensibles con altos y bajos niveles de acidez (como tés, jugos, leche blanca UHT, leche de soja, etc.), en formatos de botellas de PET que van desde los 200 ml hasta los 2 l, la solución mejora aún más la flexibilidad de la producción aséptica para manejar refrescos con y sin gas, con o sin pulpa y con recetas más naturales sin conservantes. El diseño modular de la Combi Predis aséptica satisface las necesidades actuales de los productores de bebidas y abre las puertas para que la fabricación de cualquier nuevo artículo se adapte de manera fácil y rápida a las tendencias del mercado, que son cada vez más imprevisibles.

 

La misma válvula de llenado manipula de manera aséptica todo tipo de bebidas sensibles sin necesidad de realizar cambios. La configuración de llenado puede adaptarse a los principales factores de rendimiento de la producción que requieren los fabricantes de bebidas con dos variantes diferentes de válvulas de llenado.

 

La Combi Predis aséptica puede incluir el nuevo Capdis™ Multilanes, el sistema de esterilización seca de tapas que permite manejar múltiples diseños (tapas planas y deportivas) y diámetros (entre 28 y 38 mm) de cierres, sin necesidad de cambios manuales, para ampliar aún más la capacidad de trabajar con una extensa gama de unidades de referencia de inventario.

 

Una solución integrada, segura, fiable y sostenible

 

La tecnología probada, segura y sencilla de la Combi Predis aséptica fue diseñada para ofrecer máximos niveles de productividad, eficiencia y seguridad gracias a un proceso de soplado aséptico que no requiere una esterilización de la sopladora, además de cambios de producto y de formato rápidos y seguros con limitada intervención manual, para un tiempo de funcionamiento aséptico continuo. La configuración versátil de la máquina fue creada como una solución completa que cuenta con diversas innovaciones y patentes estratégicas. El productor de bebidas también tiene la opción de agregar un carbonatador aséptico específico: de fácil operación gracias a su interfaz simplificada con la Combi Predis aséptica, este sistema ofrece un excelente rendimiento en cuanto a la precisión de la dosificación de CO2, la estabilidad y la integridad del producto. El diseño del circuito de bebidas incluye una válvula de llenado magnética de tecnología de avanzada que garantiza la seguridad alimentaria y un desempeño fiable. Para mantener la sencillez, la reducida zona estéril y la ínfima cantidad de factores críticos se pueden manejar de manera fácil y eficaz. Además, gracias a la limitada cantidad de productos químicos y de agua que se requiere, también se trata de una solución rentable y sostenible.

 

 

 

Nota de los editores: Las imágenes contenidas en este documento son para fines ilustrativos solamente y no deben ser usadas para reproducción. Si no se adjuntan copias de alta resolución a este documento, por favor, póngase en contacto con Chris Twigger en Shaw & Underwood PR para solicitarlas (la información de contacto se encuentra más abajo).

 

  

Download el comunicado de prensa