Sidel Tropic Haiti PortauPrince

UN EMBOTELLADOR HAITIANO LOGRA UN 35 % DE AHORRO ENERGÉTICO Y UN ELEVADO RENDIMIENTO

Tropic S.A., fabricante de bebidas líder en Haití, consiguió un 35 % de ahorro en su consumo de energía gracias a dos nuevas sopladoras Sidel de alta eficiencia energética.

24/06/14

 

Sidel Tropic Haiti energy drinkSu inversión también se tradujo en una significativa mejora de la producción, ya que se sustituyeron cinco sopladoras existentes para reducir los costos y el espacio empleado, al tiempo que se respondía a la necesidad de la empresa de aumentar la producción de toda su gama de agua, bebidas energéticas y bebidas gaseosas.  El nuevo equipo, que cuenta con el respaldo de un contrato de mantenimiento de Sidel Services™ con el fin de garantizar que conserve la fiabilidad y el desempeño necesarios para responder a las demandas de producción, funciona con una eficiencia del 95 %.

 

Tropic embotella ocho marcas de bebidas que se comercializan en el mercado local y se exportan a países vecinos.  Se trata de uno de los primeros embotelladores haitianos que empleó el PET:  en 1996 introdujo el agua purificada Aquafine envasada en botellas de este material y dos años más tarde comenzó a producir bebidas gaseosas también en PET.  La empresa se enorgullece de cumplir con todas las normas internacionales de fabricación y de emplear equipos de última generación para elaborar las bebidas más selectas para sus clientes.

 

Sidel Tropic Haiti water bottleCuenta con plantas en dos ubicaciones distintas y en el pasado ya utilizó cinco sopladoras SBO2F de Sidel. Los programas de producción de Tropic prevé picos y momentos de menor actividad, por lo que se hacía necesario contar con una mayor flexibilidad.  Al abordar el asunto con Sidel, la empresa se dio cuenta de que, para lograr la flexibilidad, las mejoras del mantenimiento, la eficiencia de producción y la reducción de costos que deseaba, solo necesitaba dos sopladoras de Sidel, entre ellas una SBO6U2 eco, respaldadas por un contrato de mantenimiento.

 

Ademásuna mejora en la eficiencia de producción, el Ecoven de la SBO6U2 eco, con suconfiguración optimizada, aportó a Tropic un significativo ahorro en el consumo de energía:  al requerir menos lámparas por módulo, así como menos módulos de calentamiento,  las necesidades energéticas se redujeron en un 35 %, una ventaja fundamental, dado que en Haití el precio de la energía es elevado. 

 

Sidel Tropic Haiti green bottlePara mantener el nivel adecuado de desempeño del nuevo equipo, Tropic decidió firmar un contrato de mantenimiento con Sidel Services, que garantiza el suministro regular de servicios por parte de los técnicos expertos de Sidel; de esta manera, Tropic puede anticiparse a cualquier posible problema y evitar costosas averías. Además, este contrato incluye la capacitación del personal de Tropic en materia de mantenimiento preventivo, con lo que la empresa depende menos de los especialistas externos (a veces difíciles de encontrar precisamente en los momentos en los que más se los necesita).

 


Download el comunicado de prensa.

Imagen HD to download.