Sidel Coca-Cola HBC Russia Belarus Nigeria worker

SIDEL GANA TRES IMPORTANTES NUEVOS CONTRATOS PARA COCA-COLA HELLENIC

La Coca-Cola Hellenic Bottling Company (Coca-Cola HBC) ha otorgado tres importantes nuevos proyectos a Sidel, el líder mundial en el suministro de soluciones PET para el envasado de líquidos. Los proyectos ganados se llevan a cabo en Nigeria (Ikeja), Rusia (Moscú) y Bielorrusia (Minsk).

13/05/14

 

"La calidad y la seguridad de nuestras bebidas es nuestra máxima prioridad; es por eso por lo que el envasado es tan fundamental. Queremos que, además de proteger el líquido, nuestras botellas conserven su atractivo a través de la cadena de suministro y en las estanterías de los supermercados, y que brinden una buena experiencia de consumo posteriormente -dijo Costin Barbu, director de ingeniería de Coca-Cola HBC-. Por lo tanto, trabajamos con socios como Sidel, que impulsan la innovación e identifican nuevas formas para mejorar el envasado que crean valor tanto para nosotros como para nuestros consumidores".

 

Sidel Coca-Cola HBC Russia Belarus Nigeria CombiOtra línea de Sidel para Moscú

En Moscú, donde ya funcionan cuatro líneas de Sidel para Coca-Cola HBC (que incluyen dos Sidel Combi), la nueva línea comprenderá una Combi Sidel Matrix™, una etiquetadora Sidel Matrix, una mezcladora, dos empacadoras, un aplicador de asas, un transportador, un paletizador lineal de nivel superior y una enfardadora. La capacidad de producción de la línea es de 45 000 y 33 500 botellas por hora, para botellas de PET de 500 y de 1500 ml, respectivamente. Sidel también brindará a los operarios de Coca-Cola una capacitación de dos semanas; asimismo, proveerá asistencia técnica en la planta por seis meses y respaldo continuo en cuanto a repuestos y mantenimiento.

 

Una llenadora para Bielorrusia

En la planta de Coca-Cola HBC en Minsk -que es la ciudad más grande de Bielorrusia, además de ser la capital-, la empresa volvió a recibir equipos de Sidel en febrero de 2014. La prueba de aceptación de la Eurostar de Sidel, la llenadora mecánica para botellas por nivel de presión, y de su respectiva etiquetadora de bobina Sidel, ya se ha completado con éxito y en este momento la línea funciona produciendo 9000 botellas de 2 litros por hora.

 

Una nueva línea para Nigeria

Las perspectivas para el sector de los refrescos en Nigeria son muy alentadoras; de hecho, el mercado parece propicio para continuar aumentando y las categorías más importantes muestran el potencial para un sólido incremento tanto en su volumen total como en el valor actual de las ventas. La población del país y el poder adquisitivo están creciendo, y los nuevos lanzamientos, las actividades de promoción, las mejoras en la distribución y otras condiciones económicas favorables benefician a todos los productores de bebidas.
La nueva línea completa de embotellado que Coca-Cola HBC encargó a Sidel para su planta en Ikeja estará destinada a la producción de bebidas gaseosas. Se fabricarán botellas en PET de 500 ml a una velocidad de 42 000 botellas por hora; también se producirán botellas de 1500 ml a 22 000 botellas por hora. La instalación de los equipos de Sidel en la planta de Ikeja comienza en mayo y los primeros productos comercializables saldrán de la nueva línea de embotellado a principios de julio de 2014.

 

Download el Comunicado de prensa.

Imagen HD para descargar.