HoneyCombPack-large

Packs en panal

Cermex, subsidiaria del grupo Sidel, des arrolló un nuevo sistem a que permite a sus envolve doras retráctiles agrupar a los productos en packs con forma de panal para lograr mayor estabilidad, reducción de desechos y otras ventajas económicas y medioambientales.

Para asegurar las botellas, los envases tradicionales requieren alguna forma de soporte corrugado: una bandeja, un cartón o una plancha. Al escalonarlas, los nuevos packs en forma de panal eliminan esta necesidad, ya que el diseño implica que las botellas se sostienen mutuamente. Con la disposición en panal, hay más puntos de contacto, lo que se traduce en menos separaciones y espacios, y una mayor rigidez y estabilidad. También significa que, cuando se manipulan los packs de forma manual y automática a lo largo de su recorrido, la integridad del envasado no se ve afectada.

 

Un simple concepto reduce costos y desechos


La disposición en panal también puede reducir costos y el impacto medioambiental de productos como máquinas y materiales de soportes corrugados que ya no son necesarios. Los ahorros en costos reportados hasta la fecha son de entre cinco y seis centavos de euro por pack (según el costo y las dimensiones del soporte corrugado que se usaba previamente). Estos pequeños ahorros por pack pueden representar un cúmulo de ahorro anual de varios cientos de miles de euros, de acuerdo a la velocidad, al tipo y a la producción de productos.

 

El envasado ecológico brinda mayores oportunidades de marketing


Los packs en panal brindan excelentes oportunidades en cuanto al diseño y al marketing promocional, gracias a la posible variedad de formas. El envasado original y atractivo, por su propia naturaleza, es más llamativo en las góndolas del supermercado, lo que lleva a que el cliente venda más. Con respecto a los desechos, solo se usa un tipo de material en el envasado-panal: película de polietileno de baja densidad, lo que simplifica su reciclado. Cermex toma muy en serio la sostenibilidad, lo que contribuye de manera significativa a una reducción de desechos, protección del medio ambiente y disminución de la huella de carbono de sus clientes.

 

Atractivo universal para productoscilíndricos


Esta innovadora solución de envasado retráctil puede aplicarse a todo tipo de productos cilíndricos desde 0,25 hasta1,5 Ldonde se deba reunir un gran número de productos para almacenamiento o transporte (por ejemplo: agua, gaseosas y jugos, o ciertos productos alimenticios). Y como se puede agregar hasta un 20% más de botellas a cada capa, se optimiza la paletización, lo que resulta en menores costos globales de almacenamiento.

 

Cermex pudo validar esta innovación a través de una serie de instalaciones para embotelladores líderes en el mundo. Ya que tanto el envasado tradicional como el envasado en panal pueden llevarse a cabo al mismo tiempo, existen muchas oportunidades potenciales de integración en líneas de producción en todo el globo. Visite el sitio web de Cermex www.gebocermex.com para más detalles.

 

Cermex adquiere Newtec Case Palletizing


La filial de Sidel dedicada al encajonado, empaquetado y paletización continúa con su política de crecimiento. Con la planta Newtec Case Palletizing de Saint Laurent- sur-Sèvre, Cermex logra la expansión de su gama de paletización, al tiempo que se acerca al mercado de los lácteos frescos. Es gracias a la integración del antiguo sitio del grupo Newtec que a partir de ahora Cermex organiza su actividad industrial en Francia alrededor de tres centros especializados: Corcelles-les-Citeaux consagrado totalmente al encajonado, Lisieux al empaquetado y Saint-Laurent-sur-Sèvre a la paletización, agregando a la tradicional experiencia de Cermex una especificidad en lo que respecta a la paletización en capas y robotizada. Además de incorporar este refuerzo tecnológico, Cermex tendrá el respaldo de la larga trayectoria de Newtec en el mercado de los productos lácteos frescos. La idea es integrar este sector de manera más contundente a la estrategia de la empresa y brindarle nuevos servicios. Por otra parte, se responde a los mercados en los cuales Cermex cuenta con una tradición de alto reconocimiento: agroalimentario, bebidas - sobre todo vinos y licores - higiene personal, limpieza y farmacia.

 

A través de esta nueva asociación se incrementa la oferta de servicios de Cermex para las industrias más influyentes a nivel mundial y toda la experiencia de Sidel se ve consolidada.