Beijing5Anniversary-IL5-large

La planta de Pekín celebra su 5o aniversario

Con una historia de innovación y excelencia tecnológica que se remonta a 150 años atrás, el éxito de la planta multimillonaria de Sidel en Pekín ha ayudado a consolidar esta orgullosa tradición, además de apoyar el crecimiento del floreciente mercado de las bebidas en China.

«La planta de Sidel en Pekín es una plataforma fundamental para impulsar la calidad y la excelencia en la industria de las bebidas en Asia ─señala Fan Li Dong,Greater China Zone's Vice Presidentde Sidel─. Hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes, hemos atendido a sus demandas y hemos desarrollado soluciones que responden a sus inquietudes».

 

La planta, inaugurada en el año 2008, representa la primera planta multiproducto de la empresa. Esta implantación consolidó el compromiso de Sidel en China, donde brinda su apoyo a los fabricantes de bebidas desde hace más de 20 años. En la actualidad, esta planta, una de las más avanzadas del mundo, ofrece no solo productos y servicios de calidad, como la nueva plataforma Sidel Matrix™, sino también capacitación técnica para los clientes. Además, en el transcurso de los últimos cinco años, se ha convertido en un espacio para demostrar los procesos de producción ajustada, y en 2011 obtuvo la certificación HPR otorgada por la compañía de seguros líder en la industria, FM Global, como una confirmación de que la gestión de la planta se alinea con los estándares de calidad más altos a nivel mundial.

 

Estimular la expansión

 

En los últimos cinco años, Sidel instaló más de 150 líneas Combi de agua, asépticas y de llenado en caliente en las plantas de la empresa Tingyi-Asahi Beverages en toda China. Asimismo, en los últimos años, Tingyi-Asahi Beverages ha expandido sus operaciones en China con mucha potencia y ha penetrado en las ciudades de segundo y tercer nivel con mucha rapidez. La planta de Sidel en Pekín ha sido fundamental para su estrategia de desarrollo, al satisfacer las necesidades de flexibilidad de producción y fiabilidad de rendimiento.

 

Otra empresa que se percató con rapidez de las ventajas de trabajar con Sidel fue el fabricante de bebidas Jin Mai Lang. «Jim Mai Lang Beverage fue inaugurada hace siete años. En nuestro primer año en operaciones, compramos 13 líneas Sidel. Tras siete años de desarrollo y crecimiento, ahora Jim Mai Lang cuenta con más de cuarenta líneas de producción. El 90 % de los equipos de esas líneas es de Sidel», relata Hen Chengan, director general de Jim Mai Lang Beverage.

«Gracias a sus capacidades de ingeniería de nivel mundial en soluciones para el envasado de bebidas, Sidel puede desarrollar tecnologías y soluciones que se ajustan a nuestros requerimientos y que satisfacen nuestras necesidades en el diseño y producción de líneas completas.

 

Probando, probando

 

Según Fan, además de la excelencia en fabricación, la planta de Pekín brinda a sus clientes acceso a sus instalaciones de última generación para ensayos. «Cualquiera puede fabricar equipos, pero lo que nos distingue es que nunca comprometemos la calidad y el servicio para equipos y sistemas».

 

Shanghai Zijiang Enterprise, uno de los fabricantes líderes de envases PET de China, fue uno de los primeros clientes en encargar y probar sus máquinas en la planta de Pekín. «Zijiang trabaja con Sidel desde hace 20 años. En los últimos 5 años hemos presenciado el rápido crecimiento de la planta de Sidel en Pekín. Cuando Sidel Pekín comenzó a funcionar, fuimos los primeros en encargar una sopladora fabricada allí. No solo nos beneficiamos del sólido apoyo técnico, sino que también observamos una cultura centrada en el servicio y una asistencia local idónea ─indica el vocero de la empresa, Liu Tie Feng, director general de la Container Packaging Unit de Shanghai Zijiang─. En la actualidad, la industria de las bebidas en China experimenta un rápido desarrollo. La evolución tecnológica y la innovación aportan un nuevo ímpetu a la industria. Esperamos ser los impulsores de un mayor crecimiento junto a Sidel».

 

Centro de excelencia asiático

 

La planta también constituye la base del Centro de Capacitación Técnica de Sidel Pekín, que contribuye a satisfacer las necesidades de capacitación de los clientes, como es el caso de Hon Chuan Enterprise, un fabricante taiwanés líder en el envasado de bebidas.

 

En los últimos diez años, la industria de las bebidas en China ha experimentado un crecimiento de dos cifras: este crecimiento veloz implica que se deben acelerar los programas de capacitación para mejorar los conocimientos de los ingenieros de servicio y los operarios. «Muchos de nuestros ingenieros han asistido a los programas de capacitación en el Centro de Capacitación Técnica, lo que los ayuda a mejorar sus habilidades. Esta mejora se traduce en menores tiempos de inactividad y en valores de eficiencia de línea más elevados», expresó Tsao Shih-Chung, presidente del Taiwan Hon Chuan Group.

 

Fan reflexiona acerca de los primeros cinco años de éxitos de la planta y agrega: «El crecimiento de la planta ha excedido las proyecciones iniciales de Sidel. El volumen de negocios, la diversidad y la complejidad de los proyectos superan nuestras expectativas. China tiene mucha demanda acumulada y las demandas del mercado significan que nuestro programa de localización se intensifica más rápido de lo que esperábamos, y nuestra curva de aprendizaje también ha sido más corta de lo planeado».

 

5-50-150

 

El quinto aniversario de la planta de Pekín se inscribió en las celebraciones que marcaron el aniversario número 150 de la tecnología de llenado de Sidel y los 50 años desde que la empresa presentó sus equipos de soplado por primera vez. Esta historia progresiva de innovación convirtió a Sidel en un socio de suma importancia para muchas otras empresas dentro del sector de la producción de bebidas y constituye la base para el lanzamiento de su plataforma más reciente, la Sidel Matrix.

 

El sistema Sidel Matrix, que también se fabrica en Pekín, es la generación más reciente en soluciones modulares de envasado de líquidos, e incluye sopladoras, llenadoras, etiquetadoras y la Combi Sidel Matrix. El sistema proporciona a la industria de las bebidas la oportunidad de aprovechar un nivel revolucionario de flexibilidad de proceso, respaldado por operaciones fiables, bajos costos y una huella medioambiental reducida.

 

El 21 de marzo, Sidel Beijing organizó un acontecimiento conmemorativo al que asistieron clientes y representantes de la industria de las bebidas. Entre las personalidades presentes y los invitados se encontraban Zhao Yali, presidentede China Beverage Industry Association y Zhu Hua Xu, director general deTingyi-Asahi Beverages Holding. Fueron recibidos por Fan, quien expresó: «Me gustaría agradecer a todos los integrantes del equipo de Sidel aquí en Pekín, quienes contribuyeron a la creación de una planta capaz de suministrar las soluciones innovadoras de línea necesarias para apoyar y seguir promoviendo el desarrollo de nuestra región. El encontrarnos en el corazón geográfico de la industria de las bebidas en China nos permite aplicar aquí los valores clave que Sidel adopta a través de sus operaciones mundiales, al tiempo que identificamos y respondemos a las necesidades locales específicas. Tenemos la ambición de llevar las enseñanzas obtenidas en el curso de los últimos cinco años hacia una mejora del servicio brindado a nuestros clientes en el progreso futuro de la planta».

 

Los invitados disfrutaron de una visita guiada del sitio de Pekín como parte del día de celebraciones, que, como manifestó en su alocución Mart Tiismann,President and CEOde Sidel, es «...un verdadero centro de fabricación de categoría mundial para Sidel». Más tarde, se ofreció una cena de gala para los casi doscientos invitados. Tiismann continuó: «...hemos aplicado nuestras mejores prácticas globales de fabricación al sitio, lo que resultó en un funcionamiento racionalizado y eficiente... el resultado final de esa eficiencia es una mayor calidad para ustedes, nuestros clientes, cuando nuestros equipos están en funcionamiento en sus propias instalaciones».