Matrix-IL5-large

Ingrese al futuro con Sidel Matrix

Sidel presenta una solución aún más poderosa en rendimiento, flexibilidad, ahorro y sostenibilidad

Los clientes nunca han requerido tanto rendimiento y flexibilidad como ahora. Sin embargo, cuando se trata de encontrar la combinación perfecta, Sidel siempre ha buscado adelantarse varios pasos. El sistema Sidel Matrix, de lanzamiento reciente, es el testimonio más fehaciente de la innovación proactiva del grupo. Este nuevo sistema modular fue diseñado para desafiar las convenciones de la producción en PET y para ir más allá de las expectativas de los productores de líquidos.

 

La industria actual del embotellado se enfrenta a enormes desafíos

 

Sobre todo, los productores de bebidas necesitan asegurar la integridad y la calidad de sus productos, como así también las de sus envases; además, deben conseguirlo con el menor costo total de propiedad posible en un mercado cada vez más competitivo. Asimismo, al aumentar el consumo global, sus sistemas deben ser lo suficientemente eficientes como para permitir un rápido incremento en la capacidad de producción. Pero no se trata solo de un juego de números. Los consumidores también buscan más variedad, y, por lo tanto, los productores de bebidas trabajan de manera constante en la ampliación de su cartera de productos no solo con nuevas recetas, sino también con nuevos formatos y tamaños de envases.

 

Para completar este panorama, al igual que muchas empresas en la actualidad, los fabricantes de bebidas comparten una enorme responsabilidad en cuanto a minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones. Esto puede realizarse a través de la reducción del consumo de energía o de agua, o utilizando una menor cantidad de materias primas en el envasado. Cuando se combinan todos estos desafíos -rendimiento, ahorro, flexibilidad y sostenibilidad- se hace evidente la necesidad de un sistema de producción altamente innovador.

 

Sidel eleva el estándar en rendimiento y flexibilidad

 

Dotado de las más recientes y probadas tecnologías, el sistema Sidel Matrix puede adaptarse prácticamente a todas las configuraciones que los clientes puedan desear, con un mayor nivel de rendimiento y una menor huella medioambiental. El nuevo sistema incluye sopladoras Sidel Matrix, llenadoras Sidel Matrix, Combi Sidel Matrix y etiquetadoras Sidel Matrix. No se trata tan solo de una nueva línea de productos, sino de una revolución de la forma en que las soluciones completas de Sidel contribuyen al rendimiento de la línea.

 

Más allá de todas las ventajas en rendimiento y en flexibilidad, la solución Sidel Matrix también es muy cómoda y fácil de usar. Puede actualizarse con sencillez para adaptarse a nuevos tipos de envases. Y con su diseño fiable y ergonómico, brinda un funcionamiento intuitivo, con cambios simples, lo que asegura a los clientes un tiempo de funcionamiento óptimo.

 

Sopladora Sidel Matrix

 

Durante los últimos tres años, Sidel realizó grandes inversiones en I+D para aumentar sus conocimientos en soplado. El resultado es una solución innovadora que brinda tiempo de cambio muy rápido, menor huella medioambiental, mayor eficiencia de horno y tiempo de funcionamiento más prolongado, para proporcionar a los clientes un menor costo total de propiedad.

 

Calidad y consistencia para muchas configuraciones

 

Ahora los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar el tamaño y la forma que mejor se adapten a sus necesidades específicas. La sopladora Sidel Matrix proporciona hasta 200 configuraciones posibles y una capacidad de configuración muy flexible. A través de tres tamaños de estaciones de soplado es posible producir infinidad de formas de botellas diferentes para tamaños individuales (hasta 750 ml), tamaños familiares (hasta2 L) o tamaños extragrandes (hasta3,5 L).

 

Cualquiera sea la configuración, los clientes cuentan con la ventaja de una calidad superior y de resultados consistentes. La máquina está equipada con un sistema de estirado eléctrico para un mejor control de la distribución del material. La inteligencia de la máquina integrada en la sopladora Sidel Matrix aumenta la autosupervisión y la automatización de los procesos para lograr un envasado seguro. Puede detectar y eliminar de manera automática desviaciones en el proceso de botellas y está especialmente diseñada para reducir los residuos.

 

Producción más rápida y mayor eficiencia

 

La sopladora Sidel Matrix ofrece uno de los mejores tiempos de funcionamiento en el mercado, a través de mejoras en la velocidad y en la capacidad de la máquina.  Cuenta con hasta un 98 % de eficiencia de producción y puede producir hasta 2.250 botellas de alta calidad por molde por hora. También ejecuta cambios de moldes asistidos, de botella a botella, en menos de 15 minutos y con un solo operario, mediante un sistema de Bottle Switch™ en una máquina de 20 cavidades. Además, la sopladora Sidel Matrix brinda una altísima eficiencia de horno, lo que reduce el consumo eléctrico en hasta un notable 45 %, al tiempo que mantiene una gran capacidad de proceso. Con menores requerimientos de módulos y de lámparas, el Ecoven instalado reduce el tiempo de calentamiento de preformas y utiliza la potencia instalada de manera más eficiente. El ahorro en el consumo de aire comprimido puede alcanzar hasta un 35 % en comparación con la generación anterior de SBO Universal™, lo que representa una importante diferencia en el TCO (costo total de propiedad).

 

Llenadoras Sidel Matrix para agua y bebidas gaseosas

 

Con las nuevas llenadoras Sidel Matrix SF 100 FM para agua sin gas y SF 300 FM para bebidas gaseosas (CSD), los clientes tienen la ventaja de contar con plataformas de producción mejor adaptadas y con mayor capacidad de respuesta, además de un TCO optimizado y un mayor enfoque en la seguridad sanitaria.

 

Flexibilidad y rendimiento unidos

 

En una solución de fácil actualización, las llenadoras Sidel Matrix proporcionan interfaces de módulos de alta definición para realizar cambios sin impacto. Además, ahora existe una mayor cantidad de repuestos en común con otras aplicaciones, lo que simplifica el almacenamiento y la disponibilidad internos. Y los clientes pueden elegir entre las válvulas magnéticas de llenado por caudalímetro y las nuevas válvulas Vortex de llenado por caudalímetro para gestionar agua pura con muy bajo nivel de conductividad.

 

Las nuevas llenadoras Sidel Matrix cuentan con todos los conocimientos y las prácticas anteriores de las generaciones previas de llenadoras Sidel y con la solidez y las medidas ideales para ofrecer un rendimiento óptimo. Asimismo, sus diversos módulos son sometidos a pruebas más intensas que en el pasado, más allá de los límites esperados de resistencia. Las llenadoras Sidel Matrix fueron diseñadas para aumentar la vida útil casi sin mantenimiento. Cada una funciona con motoresbrushlesspara eliminar muchos de los componentes mecánicos que hubieran requerido mantenimiento. Los cambios de formato son muy rápidos gracias a la manipulación de cuellos por pinzas. De hecho, los clientes también pueden elegir cambios completamente automáticos para alcanzar periodos aún más amplios de funcionamiento y una mayor eficiencia general de los equipos (OEE).

 

Una solución eco-responsable e higiénica

 

La configuración Blendfill combina mezcladora, agitadora y llenadora en un solo sistema, lo que reduce la pérdida de productos cuando se realizan cambios entre los mismos. La tecnología mejorada de limpieza reduce los desechos de agua y de productos químicos de manera significativa. Mediante la utilización de servomotores, se disminuye el consumo de electricidad en hasta un 30 %.

 

Los clientes alcanzan una alta calidad debido a una amplia gama de funciones, como, por ejemplo, componentes electro-neumáticos instalados, la ausencia de movimientos verticales de botellas, de cubas de anillos o de carrusel, y la ausencia de contacto entre la botella y la válvula de llenado para bebidas sin gas, lo que elimina el riesgo de contaminación cruzada. Además, el ambiente de llenado está disponible bajo presión positiva, y así elimina la contaminación del aire ambiental exterior.

 

Combi Sidel Matrix

 

Mediante la combinación de todas las ventajas de innovación de Sidel en soplado y llenado en un solo sistema de alto impacto, la nueva solución integrada de soplado-llenado-tapado Combi Sidel Matrix proporciona un desempeño sobresaliente en higiene, al tiempo que reduce los costos de envasado de agua sin gas y de bebidas gaseosas. En conjunción con los conocimientos de envasado de Sidel, este concepto permite un aligeramiento drástico de los envases sin comprometer el rendimiento del llenado y tapado de botellas.

 

Sobre la base de los principios estándar dela Combique Sidel lanzó al mercado en 1997,la Combi SidelMatrix cuenta con un solo recinto y no requiere equipos intermedios para una mayor higiene de envasado. La eficiencia global dela Combi, su tamaño compacto, su diseño ergonómico, su fácil mantenimiento y su menor consumo energético contribuyen a obtener reducciones reales de los costos para el fabricante.

 

Economía inteligente y más sencillez para todos

 

Como en la generación anterior de Combi, la nueva Combi Sidel Matrix puede reducir los costos de operación en hasta un 12 %, en comparación con las líneas tradicionales, según el producto a envasar, el propio envase y la velocidad de producción. De la misma manera, tales funciones integradas pueden asegurar una disminución de hasta un 30 % en la superficie necesaria con respecto a los equipos individuales tradicionales. En resumen, esto permite la reducción de la inversión y facilita la disposición en la planta. Y una eficiencia mejorada dela Combise traduce en menores costos de mano de obra y un retorno de la inversión más rápido.

 

Es más, con mayores puntos en común entre las funciones de soplado y llenado, se reduce la gestión de las referencias de insumos. Gracias a su interfaz de operación única, se mejora la ergonomía. De hecho, solo se requiere un operario para manejar el soplado, el llenado y el tapado. El plan de mantenimiento homogéneo se traduce en un aumento del tiempo de funcionamiento y la documentación alineada simplifica la totalidad del proceso de mantenimiento.

 

Etiquetadoras Sidel Matrix

 

Sobre la base de la tecnología más corriente de etiquetado en el mercado, Rollfed es la primera solución de etiquetado de Sidel Matrix. Ofrece funciones innovadoras que proporcionan valor agregado a los clientes y les permite optimizar su rendimiento industrial. Al acelerar la aplicación de etiquetas y limitar costos en todos los aspectos, desde los materiales hasta el mantenimiento, Sidel Matrix Rollfed permite que los clientes de Sidel produzcan botellas con etiquetas atractivas a un costo razonable.

 

La versatilidad y fiabilidad que los clientes necesitan

 

La Sidel MatrixRollfed asegura velocidades de entre 30.000 y 60.000 botellas por hora, para diámetros de entre45 mmy160 mm, y puede manejar diferentes tipos de materiales y botellas muy livianas. También permite el remplazo de todos los módulos principales sin desarmar la unidad. El sistema se encuentra disponible ya listo para actualizaciones breves y sencillas, con una instalación rápida, de manera quela Sidel MatrixRollfed puede mantenerse actualizada y eficiente para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

La parte estructural tiene la ventaja de un nivel de diseño superior, mediante la utilización de la tecnología de accionamiento directo (direct drive), que remplaza cajas de cambio y transmisiones mecánicas. Todos los ejes son completamente motorizados, lo que reduce en buena medida el mantenimiento. Sus pocas partes móviles, ahora conectadas directamente con el motor, resultan en una menor cantidad de averías y el plan de mantenimiento respectivo para una vida técnica más larga.

 

Aumenta el tiempo de funcionamiento mientras mejora la seguridad

 

Los cambios de formato solían ser un proceso que llevaba mucho tiempo. Pero conla Sidel MatrixRollfed, ahora son mucho más rápidos. Cada módulo se maneja directamente mediante una motorización accionada de manera individual, lo que brinda una mayor flexibilidad para manipular una gama más amplia de configuraciones de formatos.

 

El nuevo diseño abierto mejora la accesibilidad a todas las partes clave de la etiquetadora Sidel Matrix Rollfed para todo tipo de intervenciones. Además, los cambios sencillos reducen los riesgos de accidentes. En lugar de una mesa central que conecta los tres elementos principales -estación de etiquetado, carrusel y manejo de entrada/salida- los operarios ahora se benefician de una estructura individual para cada parte, y por lo tanto, el mantenimiento debajo de la mesa ya no es necesario.