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HARISS INTERNATIONAL ADOPTA EL PET

El equipo correcto, relaciones estrechas y altos niveles de servicio. Estas son solo algunas de las razones por las cuales Hariss International eligió trabajar con Sidel y con su agente local SBA en su nueva línea de PET.

Una nueva línea para bebidas carbonatadas y jugos
Fundada en 2005, Hariss International es uno de los fabricantes líderes de galletas, bebidas sin gas y agua mineral para el mercado local de Uganda. Sus alimentos y bebidas se venden bajo la marca Riham, un nombre que es sinónimo de productos de la más alta calidad, gracias a la utilización de los equipos más modernos de proceso, llenado y envasado.

Aprovechar el potencial del PET
Al haber ya experimentado el valor del PET a través de sus productos de agua, Hariss International quiso capitalizar este éxito con la creación de una nueva línea de PET para sus bebidas gaseosas y productos de jugo marca Riham. En 2011 la empresa comenzó a pensar en diferentes opciones de producción para una nueva línea flexible que pudiera manejar estas diferentes categorías de productos en una variedad de tamaños de botellas.

«Cuando Hariss se decidió por una línea de bebidas gaseosas, el presidente de la compañía y el gerente técnico viajaron por todo el mundo buscando proyectos tangibles y vieron a Sidel como un proveedor potencial», señala Ruben Andrews, CEO de Hariss International Ltd.

El valor de una colaboración
«Decidimos trabajar con Sidel en este proyecto por su comunicación abierta, transparente y regular respecto del proyecto. La empresa transmitió sus conocimientos técnicos al equipo de trabajo de Hariss para que este pudiera comprender la solución en profundidad», agrega Ruben Andrews.

Juntos, Hariss International y Sidel estudiarondiferentes líneas antes de decidirse por una línea Combi de PET. Esta línea podía satisfacer la demanda de dos turnos diarios, seis días a la semana, alrededor de 50 semanas por año. Pero operar en un mercado con una alta previsión de crecimiento, como lo es Uganda, también requería anticipar los requisitos de capacidad futuros. Ruben Andrews continúa: «Empezamos pensando en 8000 botellas por hora, pero después nos convencieron de ir por 16 000 botellas por hora».
 
Garantizar el tiempo de funcionamiento
Si bien el equipo correcto y las relaciones sólidas claramente formaban parte de la decisión de trabajar con Sidel, el servicio y las operaciones igualmente desempeñaban un papel en el proceso de toma de decisiones. Como líder en la producción de bebidas, Hariss International era
muy consciente del efecto de las paradas en la producción y, como consecuencia, en la rentabilidad. Por eso, la inauguración de SBA, el histórico socio de servicios de Sidel en el vecino país de Kenia durante este año, aportó aún más proximidad a los servicios de mantenimiento.

Con más de 70 empleados y oficinas en todos los mercados de África y del Medio Oriente, Sidel, al asociarse con SBA, suministra servicios, repuestos, asistencia a las ventas, capacitación y auditorías a nivel local. En suma, SBA es el vínculo práctico entre Sidel y sus clientes y cuenta con la experiencia necesaria para mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento y con un alto nivel de producción.

Extensa experiencia operacional
«Cuando comenzamos a trabajar con Sidel en 1999, no había PET en África Occidental y Oriental. En nuestros 14 años de colaboración, hemos desarrollado el mercado para convertirnos en uno de los líderes del continente africano. Este hecho refleja nuestro objetivo de brindar un estándar de calidad de servicio mucho más alto y de respaldar a nuestros clientes actuales y futuros», indica Claude Bosson, CEO de SBA.

Sidel entregó la nueva línea a Hariss International a principios de 2012 y la puesta en marcha se realizó a principios de 2013. Con una producción de 16 000 botellas por hora, el equipo de Hariss ya está encantado con los resultados, así como con su colaboración con Sidel y SBA.

Un proyecto de alto valor
«Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al equipo de Sidel y SBA Kenia por sus importantes y valiosos aportes en cuanto al funcionamiento de este proyecto desde el primer día. SBA desempeñó un papel fundamental en el éxito de este proyecto», dice Ruben Andrews.

Sidel y SBA: llevar lo global - a un nivel local
SBA, fundada en 1995, colabora con Sidel para ofrecer a los clientes africanos asistencia en las ventas, capacitación, servicio, repuestos y auditorías a nivel local. Actualmente, la empresa cuenta con 70 empleados en nigeria, Kenia, costa de marfil y el congo, además de operaciones subsidiarias en la República Democrática del congo, camerún y Angola. Sidel trabaja con SBA desde el año 1999 y cree firmemente en la estrategia de brindar su experiencia global con el respaldo de ventas y asistencia local, cerca de sus clientes.

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