23

CON PULPA ORIGINAL

La industria de las bebidas necesita soluciones para satisfacer la creciente demanda de productos con pulpas y partículas que se extiende rápidamente en todo el mundo. Sidel brinda la tecnología adecuada para el llenado de este tipo de productos tanto en caliente como en aséptico.

El consumo de bebidas con pulpas y partículas se hace cada vez más popular y se corresponde con el deseo del consumidor de disponer de productos más naturales y con valor agregado. Con el fin de ayudar a la industria a responder a la mayor demanda de bebidas más sanas, Sidel ha desarrollado su capacidad de ofrecer alternativas de llenado para el manejo de estos productos sensibles. 

 

Requisitos especiales

 

Las bebidas con partículas no son productos sensibles estándar ya que están fabricadas con trozos de frutas naturales y se consideran como productos de alta gama. Además, no hay un solo tipo de partícula, sino varios: pulpa, nata de coco, trozos de frutas, aloe vera, membranas de frutas cítricas, entre otros. Esta gran diversidad hace aún más complejo el llenado de estos productos. asimismo, el tamaño de la partícula no representa el único reto para los fabricantes. En efecto, su integridad física también tiene suma importancia porque la materia prima mantiene su fragilidad. Por ello, la calidad y la precisión del llenado, y la distribución de las partículas igualmente constituyen criterios estratégicos.

 

Tecnologías complementarias de llenado de partículas

 

Con el objeto de respetar los requisitos específicos de estos productos, Sidel ha ampliado su gama de productos y pone a disposición de sus clientes alternativas de llenado para la elaboración de bebidas con pulpas o partículas envasadas en PET: el llenado en caliente y aséptico con las llenadoras Veloce ISD y Sensofill Fma respectivamente. Ambas tecnologías coinciden con las diferentes expectativas del mercado en la medida en que pueden dosificar la cantidad de partículas en concentra-ciones de 10 ml a 200 ml según la receta y el tamaño de las botellas (de 200 ml a 2 l). Estas dos tecnologías cumplen con los requisitos oficiales relevantes para productos sensibles, que varían de país a país.

 

Un llenado exacto de partículas y una alta integridad del producto

 

El sistema de dosificación de la llenadora es de gran precisión, lo que garantiza que la cantidad de partículas contenidas en el producto final envasado sea exacta y constante y, al mismo tiempo, minimiza el desperdicio de materias primas. La gama de llenadoras de Sidel también garantiza la calidad de la bebida envasada y, por consiguiente, preserva la integridad física de las partículas. Estas máquinas manipulan el producto con extremo cuidado, evitando la ruptura de las partículas, para asegurar que éstas se conserven intactas.

 

Además, las llenadoras controlan que su concentración en el líquido sea acorde con las especificaciones de los productos. En verdad, su desem-peño realza la imagen de alta gama de las bebidas, que se sienten natu-rales. Por otro lado, las válvulas sin contacto mejoran la higiene del lle-nado, y la interrupción del caudal del flujo - que es extremadamente precisa - no ocasiona goteos ni pérdidas de producto.