topgrafik_history_2.jpg

Más de 165 años de éxito

Mire la infografía de nuestra historia aquí

  

Más de 165 años brindando Performance through
Understanding

1850 EL COMIENZO EN PARMA
  Pompeo Simonazzi funda los talleres Simonazzi en Parma, Italia, para proveer equipamiento mecánico a los campesinos locales. Con el tiempo, Simonazzi amplía su capacidad hacia el llenado y el embotellado de bebidas.
1964 FUNDACIÓN DE GEBO
  En la ciudad de Reichstett, en Francia, Gustave Schoen funda Gebo, una empresa especializada en ingeniería y transportadores.
1965 FUNDACIÓN DE SIDEL
  Georges Lesieur funda Sidel en El Havre, Francia. El nombre es un acrónimo, formado a partir de «Société Industrielle Des Emballages Légers» (Sociedad Industrial de Envases Ligeros).
1973 ENVASADO ASÉPTICO
  Remy presenta la primera tecnología de llenado aséptico del mundo para envasar leche a temperatura ultra elevada (UHT, por sus siglas en inglés) en botellas de HDPE.
1974 FUNDACIÓN DE CERMEX
  Se funda Cermex en Corcelles lès Cîteaux, Francia, y se transforma en líder en materia de empacado y paletizado.
1980 El PET
  Sidel lanza la primera solución de producción comercial de SBO para bebidas en PET, con la sopladora SBO para gaseosas, capaz de fabricar 3600 botellas por hora.
1986 LLENADO EN CALIENTE
  Sidel inventa la tecnología de resistencia al calor (HR, por sus siglas en inglés) para embotellar, por primera vez, jugos, bebidas isotónicas y tés en PET pasteurizable y de llenado en caliente.
1997 COMBI
  Sidel presenta Sidel Combi, la primera solución integrada de soplado, llenado y tapado en el mundo, utilizada en un principio para el agua sin gas. Ese mismo año, adquiere Gebo y Alsim, un fabricante italiano de llenadoras.
1998 ROBO KOMBI
  Cermex fabrica el primer paletizador Robo Kombi. Ese mismo año, la empresa lanza una nueva encajadora de carga lateral con diseño en voladizo.
2003 TETRA LAVAL
  El Grupo Sidel, incluidos Gebo y Cermex, se une al Grupo Tetra Laval y se convierte así, junto con Tetra Pak y De Laval, en una de sus tres principales corporaciones industriales.
2005 SIMONAZZI SE UNE A TETRA LAVAL
  Simonazzi se une al Grupo Tetra Laval y se fusiona con Sidel para suministrar soluciones completas de envasado de líquidos para la industria de las bebidas. Sidel lanza la tercera generación de sopladoras SBO Universal.
2006 PREDIS
  Sidel lanza Predis, un sistema exclusivo de descontaminación seca de preformas, la etiquetadora Rollquattro Evolution y la SBO 34 Highspeed, la sopladora para formatos pequeños más veloz, a 61 200 botellas por hora.
2007 PALETIZADOR ROBOCOLUMN
  Cermex presenta el primer paletizador Robocolumn para la manipulación precisa a alta velocidad de cargas pesadas.
2013 SIDEL MATRIX
  Se lanza Sidel Matrix™, un revolucionario sistema modular para el envasado de líquidos, que incluye sopladoras, llenadoras, equipos Combi y etiquetadoras para soluciones de línea completa.
2013 SIDEL RIGHTWEIGHT
  Sidel lanza el concepto de botella RightWeight para agua sin gas, el envase más ligero del mundo con una carga superior de 30 kg.
2013 GEBO CERMEX EVOFLEX
  Gebo Cermex, de reciente fundación, presenta la gama EvoFlex de soluciones versátiles de paletizado monocolumna, para una productividad optimizada.
2014 SIDEL SERVICES
  Sidel lanza su unidad de negocios Sidel Services, dedicada a mejorar la calidad, la eficiencia, la flexibilidad, la optimización de costos y el apoyo a la marca de los productos.
2015 GEBO ENGINEERING SOLUTIONS
  Gebo Cermex crea Gebo Engineering Solutions para soluciones a lo largo de la vida útil de la línea de envasado.
2017 SIDEL SUPERCOMBI
  El Grupo Sidel lanza la Super Combi, que integra cinco puestos de proceso (alimentación de preformas, soplado, etiquetado, llenado y alimentación de tapas) en un solo sistema para una producción optimizada de bebidas gaseosas y agua.
2017 AGILITY 4.0
  El Grupo Sidel presenta su programa Agility 4.0, para brindar a sus clientes la «Fábrica del futuro» mediante tecnologías inteligentes.

 

Mire la infografía de nuestra historia aquí