Asociaciones de la industria, sociedades y membresías

Mantener y elevar los estándares

Es importante mantener altos estándares cuando se ayuda a envasar las bebidas que consumen millones de personas en el mundo a diario. Estos estándares incluyen la seguridad alimentaria y también una sólida ética, una buena gobernanza corporativa y el enfoque correcto en cuanto al medio ambiente y a la sostenibilidad. En Sidel, estos aspectos constituyen una parte fundamental de nuestra cultura y están insertos en nuestras prácticas cotidianas de trabajo.

 

EHEDGEuropean Hygienic Engineering & Design Group

Sidel es miembro del Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénicos (European Hygienic Engineering & Design Group o EHEDG). El grupo es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades publicas sanitarias y fue fundado en 1989 con la finalidad de promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos. El principal objetivo del EHEDG es el fomento de la inocuidad alimentaria, a través de la mejora del diseño y la ingeniería higiénica en todos los aspectos del procesado de alimentos. El EHEDG apoya firmemente la legislación europea, que requiere que el manipulado, preparado, procesado y envasado de alimentos se realice higiénicamente, con maquinaria y condiciones adecuadas para ello (Directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas, normas EN 1672-2 y EN ISO 14159 sobre requisitos de higiene).

El EHEDG define su misión de esta manera: «El EHEDG permite la producción segura de alimentos a través de la orientación como autoridad en la ingeniería y el diseño higiénicos de los alimentos fabricados en o importados a Europa» (según lo convenido en la discusión estratégica del Comité Ejecutivo del EHEDG en 2012).

www.ehedg.org

 

ABMIAssociation of the Beverage Machinery Industry

Sidel es un miembro fundador de la Asociación de la Industria de Fabricantes de Maquinarias para Bebidas (Association of the Beverage Machinery Industry o ABMI). El objetivo de esta asociación internacional es el de proporcionar un punto de intercambio para la comunicación y la cooperación dentro de la industria de la fabricación en áreas relacionadas con la calidad, la seguridad y la elaboración de recomendaciones, entre otras. Estos aspectos benefician a toda la industria y a los consumidores finales.

Los objetivos básicos de la asociación son: la promoción de estándares superiores de calidad; la promoción de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo; la promoción del desarrollo y la mejora de materiales y métodos de producción ecológicos; la cooperación con las autoridades de estandarización; la cooperación con instituciones de investigación científica y la asistencia a la ciencia y la investigación en el campo de la industria del envasado de bebidas para beneficio de los consumidores y del medio ambiente, y el acceso a bebidas seguras por parte de más consumidores a nivel mundial.

www.abm-industry.org

 

CetieInternational Technical Center for Bottling and related Packaging

Sidel es miembro del Centro Técnico Internacional para el Embotellado y el Envasado Asociado (International Technical Center for Bottling and related Packaging o Cetie, el acrónimo en francés), una organización interprofesional al servicio de la industria del embotellado. Esta entidad agrupa a productores de envasado y materiales, usuarios (que incluyen a los embotelladores y distribuidores), fabricantes de equipos y organizaciones profesionales nacionales e internacionales, con el objetivo de elaborar documentos de referencia que aseguren niveles de calidad uniformes en los productos embotellados. Los documentos de Cetie se reconocen en el sector como obras de referencia. La organización participa en la estandarización a través del Comité Técnico CEN TC 261 y TC 261/SC5/WG25 (envasado de plástico rígido). Los documentos del Cetie pueden proponerse directamente como borradores para las normas CEN/ISO.

www.cetie.org

 

ISBTInternational Society of Beverage Technologists

Sidel es miembro de la Sociedad Internacional de Técnicos en Bebidas (International Society of Beverage Technologists o ISBT), la organización mundial líder de profesionales y estudiantes involucrados en los aspectos técnicos y científicos de los refrescos y bebidas. La ISBT (anteriormente, SSDT) se fundó en el año 1953 y cuenta en la actualidad con más de 1000 miembros en todo el mundo. El fin de la entidad es mejorar la promoción, el desarrollo y la difusión de conocimientos relativos al arte y a la ciencia de la tecnología de la industria de bebidas sin alcohol. Las áreas centrales de su actividad incluyen la formulación, producción, envasado, equipos y distribución de bebidas. La ISBT trabaja a través de foros de discusión académica, del estímulo de la aplicación de la ciencia en la industria, de la publicación de directivas y estándares técnicos «voluntarios», y del fomento y la promoción de la investigación.

www.bevtech.org

 

ElipsoFrench Plastic and Flexible Packaging Association

Sidel es miembro de la Asociación Francesa de Embalaje Plástico y Flexible (French Plastic and Flexible Packaging Association, conocida por su acrónimo en francés, «Elipso»), un foro para la información, las ideas y la acción concreta en la industria del embalaje plástico y flexible. Con más de 130 empresas miembro, Elipso representa entre un 70 y un 90 % del mercado francés, por cifras de venta, según el sector. A nivel europeo, Elipso es un miembro activo de las asociaciones European Plastic ConvertersFlexible Packaging Europe.

www.elipso.org