La respuesta de Sidel a la Ley Transparencia de las Cadenas de Suministro de California de 2010

El 1 de enero de 2012 entró en vigor la Ley de Transparencia de las Cadenas de Suministro de California de 2010 («SB 657»). La nueva ley requiere que las empresas que operan en California, según ciertos criterios, divulguen cualquier esfuerzo realizado con el fin de eliminar el tráfico de personas y la esclavitud de sus cadenas de suministro. Tal como lo describe la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), el tráfico de personas es un crimen de lesa humanidad que implica:

 

«...la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, con fines de explotación.»

 

El objetivo de SB 657 es poner información a disposición de los consumidores para permitirles que tomen decisiones más fundamentadas acerca de los productos que compran y las empresas con las cuales eligen hacer negocios.

 

Sidel, una de las tres compañías industriales del Grupo Tetra Laval, es un líder mundial en soluciones para el envasado de alimentos líquidos, un pionero con más de 50 años de historia en el desarrollo de tecnologías de envasado de bebidas. 

 

A tal fin, nuestro Marco de Gobernanza Corporativa establece los procesos, políticas y leyes que gobiernan la forma en que se dirige, administra y controla nuestra empresa. Vivimos según nuestros Valores Empresariales y el Código de Conducta Empresarial de Tetra Laval y, por lo tanto, nos comprometemos a que:

 

Las empresas del Grupo Tetra Lavalno utilizaremos ni toleraremos ninguna forma de trabajo forzado u obligado que incluye pero no se limita al trabajo infantil, en ninguna de nuestras operaciones. Controlaremos y calificaremos a nuestros proveedores y les pediremos que cumplan con los mismos estándares y obligaciones.

 

Las empresas del Grupo Tetra Laval estamos comprometidas a brindar condiciones laborales seguras y saludables a todos nuestros empleados en todo el mundo.

 

Las empresas del Grupo Tetra Laval no toleraremos ningún tipo de acoso o abuso en el lugar de trabajo.

 

Las empresas del Grupo Tetra Lavalreclutan, contratan y promueven a empleados sobre la única base de sus calificaciones y habilidades. No toleraremos la discriminación positiva ni negativa.

 

De manera continua, generamos conciencia y aseguramos el cumplimiento de estos importantes compromisos a través de frecuentes capacitaciones globales de empleados y comunicaciones constantes a través de toda la compañía acerca de la gobernanza corporativa. Además, controlamos nuestras operaciones empresariales a través de auditorías internas y externas, la Oficina de Gobernanza Corporativa, la Red de Líderes de Cumplimiento, los representantes legales y los empleados de la cadena de suministro en todo el mundo.

 

Sidel tiene el compromiso genuino de mantener altos estándares de comportamiento ético corporativo hacia nuestros clientes, empleados, accionistas y nuestra comunidad global.

 

 

Para más información acerca de las políticas de cumplimiento de Sidel, por favor, póngase en contacto con el Corporate Governance Officer de Sidel (Chris Sam) en Suiza a través de: Chris.Sam@sidel.com